was successfully added to your cart.

Cómo diseñar escaparates o vidrieras atractivos

Toma nota de estas claves y tips para lucir una vidriera o escaparate atractivo y creativo que, ademas de vender, refleje la identidad de tu marca, sirva de atractor y deje una huella en la mente de tus consumidores.

Por 28 septiembre, 2018VISUAL
Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro

La importancia de tener escaparates o vidrieras comerciales exteriores impactantes no sólo sirve para las ventas sino por ser una gran fuente de transmisión de nuestra identidad de marca. Son la cara visible y el principal atractor hacia nuestros productos.

Nunca dudes en contratar a un especialista en Visual Merchandising o escaparatista/vidrierista, sobre todo en fechas claves, ya que serán quienes definan el punto más importante de tu exhibición: El concepto creativo a transmitir.

Te invito a conocer tips que ayudarán al éxito de lograr un escaparate creativo y atractor!

  1. Contá una historia, establecé una escena: Este es el punto más importante. Conceptualizar tu escaparate/vidriera basándote en un tema. No elijas un tema en si y listo, sino creá una historia alrededor de ese tema, creá un contexto donde tus productos sean protagonistas. No dudes en recurrir a un especialista en vitrinismo / escaparatismo, sobre todo en fechas claves, ya que definirá un concepto creativo de acuerdo a tus objetivos de venta y potenciará muchísimo tu identidad a través de tus vidrieras.Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela SeggiaroTips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro
  2. Efecto sorpresa: A veces añadir un efecto sorpresa magnificará el impacto. Puede estar dado por un producto ajeno o un elemento más grande que el resto, etc.
  3. Definir el punto focal: Coloca el punto focal en el producto que más quieras vender, y luego añadí otros elementos que complementen la historia. Acordate usar todos los conceptos aprendidos de forma , color, iluminación , y elementos claves que servirán para un armado original.
  4. Precisión y concreción: Cuanto más precisa sea la historia que vas a contar mejor será el impacto. Sintetizá, mantené tu vidriera o escaparate limpio, preciso, concreto y claro. Cuanto más simple sea el concepto, más intenso podrás trabajarlo y mayor será su impacto.            Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro
  5. Planificá los cambios de vitrinas/escaparates con tiempo. Inspirate constantemente para tener ideas en la cabeza latentes para cada cambio, eso hará que no te estreses y corras con ideas de último momento, ya que cada cambio requiere una producción que lleva su tiempo, adelantate y asi evitarás ideas débiles.
  6. Material expuesto: Primero recordá elegir aquellos productos que más querés vender y luego asegurate tener stock del material expuesto, por si alguien quiere llevar precisamente lo que está en vidriera. Si no tenés stock de reemplazo, perderás la historia que construiste.
  7. Elección y equilibrio de los colores: Recordá que los colores más oscuros y productos más pesados sientan mejor en la base y los más livianos y coloridos en la parte superior. Lo mismo con objetos grandes y pequeños equilibrando distribución derecha e izquierda. Lo ideal siempre es trabajar con 3 colores. Los escaparates monocromáticos transmiten elegancia, mientras que los multicolor transmiten variedad e innovación. Más sobre cómo combinar colores aquí.Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro
  8. Atención a la iluminación: El uso de la iluminación es clave. Recordá usar luces de costados y de frente, la luz superior suele traer sombras indeseadas. Recordá cuándo usar luz blanca, cálida o tenue de acuerdo al tipo de tienda y productos. Ver más sobre iluminación. Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro
  9. Mantené tu «caja de herramientas» siempre lista, por ejemplo en indumentaria, no te puede faltar cinta metrica, tijeras, abrochadora, cinta doble faz, martillo, clavos, pistola de silicona, destornilladores, marcador o lapiz y libreta, etc.
  10. Niveles de vista: Recordá el recorrido visual general a la hora de colocar los productos. Por regla, suele comenzar la vista en la parte superior, bajar y volver a subir hacia la derecha. La tendencia siempre es bajar la mirada.
  11. Inspirate con tendencias, observá a las grandes marcas… Vidrieras comerciales exitosas, escaparates creativos de marcas reconocidas, etc. Te ayudarán y te inspirarán. Descarga aqui el documento con mas de 400 imagenes de escaparates / vitrinas comerciales de las ultimas tendencias en Londres!!!

Tips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela SeggiaroTips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela SeggiaroTips para diseñar escaparates o vidrieras atractivas. Marcela Seggiaro

Si querés ver más sobre tipos de escaparates te invito a leer esta nota

Para conocer más sobre Reglas de oro en Visual Merchandising, te invito a leer esta nota.

No olvides no cometer estos 15 errores del Visual Merchandising!

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto.[email protected]