was successfully added to your cart.

Convención Nacional de Centros Comerciales. Cenco 2019. Fenalco. Medellín Colombia.

Los días 5,6 y 7 de Junio de 2019, Marcela Seggiaro fue una de las Conferencistas en la Convención más importante de Centros Comerciales de Colombia, dando información sobre la “Importancia de las Tiendas Físicas y cómo generar Espacios de Experiencias”.

Por 12 junio, 2019NOVEDADES
Convención de Centros Comerciales. Cenco 2019 Medellín Colombia. Marcela Seggiaro

Cenco 2019

La Convención Nacional de Centro Comerciales, evento organizado por FENALCO  – Federación Nacional de Comerciantes – se dió cita en Medellín en el Hotel Intercontinental y reunió a más de 500 representantes de Centros Comerciales, Marcas, Empresas y Servicios.

La convención ofreció un panorama de lo que esta ocurriendo con este sector en Colombia y el mundo, con la presencia de los mejores conferencistas extranjeros y nacionales de talla internacional.

La importancia de las Tiendas Físicas y cómo generar Espacios de Experiencias

Marcela Seggiaro en su exposición durante el primer día, presentó análisis sobre la importancia de las Tiendas Físicas.

Las nuevas tecnologías redefinen un cliente más digital, pero al mismo tiempo más sensorial.  En un mundo lleno de estímulos, la creatividad para tratar de captar nuestra atención es el nuevo desafío en el desarrollo de las estrategias visuales. Para esto el movimiento, el impulso y la interacción en las tiendas físicas es la clave.

Los clientes sobreestimulados, en busca de nuevas experiencias, recuerdan mucho más todo aquello que les permita ser parte del armado y de la historia de compra. Y aquí, tanto la interacción personal, atmosférica o sensorial van a marcar una diferencia para volver a ese lugar la próxima vez.

Los escaparates interactivos, los maniquíes actitudinales y los estímulos sensoriales van a generar atmósferas que recreen una experiencia positiva.

Recorrido por los Principales Centros Comerciales

El día 5 de junio participaron 180 ejecutivos, dueños de tiendas, directores y gerentes comerciales del recorrido de La Central Mayorista, Oviedo, Santa Fé y Unicentro.

Central Mayorista es la única central de abastecimiento de productos por mayor con régimen privado.

En Oviedo, pudimos conocer un sistema de compra interno que desarrolló el Centro Comercial: “Oviedo te compra” que permite un delivery de compras sin moverse de las áreas de coworking. Y en el Centro Santa Fé nos sumergimos en la Casa del Árbol, una experiencia lúdica sensorial que por varios minutos nos hizo olvidar a 180 personas que estábamos trabajando, sin calzados, sumergidos en goma espuma. Con incentivos de compra en 463 locales el desafío comercial es generar experiencias conceptuales únicas que se repitan y sorprendan una y otra vez.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto: [email protected]