was successfully added to your cart.

Exhibiciones Verticales y Horizontales

En un mundo plagado de información y estímulos, las marcas que nos ayudan a encontrar rápido un producto están pasando a ser “nuestras mejores aliadas”.

Por 19 julio, 2019VISUAL
Exhibiciones Verticales y Horizontales

Se calcula que el 82% de los consumidores a nivel mundial está más inclinado a recomendar una marca simple o sencilla, por no decir, el cien por ciento de los humanos que vivimos en este planeta, estamos saturados, un poco cansados y buscamos marcas que nos hagan la vida más fácil!


Exhibiciones Verticales y Horizontales

Desde el lay out hasta exhibiciones visuales que permitan entender fácilmente el mensaje, ordenarnos y relajarnos, este tipo de marcas son las preferidas a la hora de elegir lugares para comprar.

¡Definitivamente menos es más! Y si podemos salir relajados luego de un proceso de compra, ¡mucho mejor!

Por ejemplo, la marca Muji lleva al corazón de la tienda el concepto japonés “Kanketsu”: Simplicidad.  Con el objetivo de traer un tranquilo sentido de calma en nuestra vida cotidiana extenuante.

Desde su definición “No Brand Quality Goods” “No logo, No marca”, Muji resalta la importancia de la calidad de los productos por sobre la presentación que nos da el marketing. Una empresa minorista donde podemos encontrar más de 7.000 productos, pero donde desde el aroma hasta la exhibición de todos los productos en forma vertical y por conjuntos, nos ayuda a sentirnos especialmente bien cuando recorremos la tienda. 

Tipo de Exhibiciones Verticales y Horizontales

Cuando ingresamos a un espacio, nuestra forma de entender la realidad se produce en forma horizontal, por esto las exhibiciones verticales de producto ordenan muy rápido todo aquello que estamos viendo en un espacio.

De 90 a 160 cm nuestra vista capta la variedad de surtido que podemos encontrar en una tienda, y luego, de arriba hacia abajo comparamos diferentes tamaños, marcas o precios.


Exhibiciones Verticales y Horizontales

En Las exhibiciones verticales se organiza un mismo producto de arriba hacia abajo. Donde la exhibición de colores se recomienda hacerla de claro a oscuro y de izquierda a derecha.

En las exhibiciones horizontales, el producto se dispone de izquierda a derecha en los distintos niveles de visibilidad: nivel de la cabeza, nivel de los ojos, nivel de las manos y nivel del suelo.


Exhibiciones Verticales y Horizontales

Los tipos de exhibiciones que podemos utilizar depende del objetivo comercial que tengamos.

Por ejemplo, si queremos potenciar una marca no tan conocida pero que nos deja mayor margen o un sabor o presentación de un producto sobre otro, una exhibición horizontal al nivel de los ojos, va a producir que el cliente vea mucho más rápido ese producto en relación a la ubicación del resto de los productos; en cambio, si quieres mostrar que tenemos mucha variedad y muchas marcas, una exhibición vertical será una mejor alternativa.

Tendencia Exhibiciones Verticales y Horizontales

Los ritmos y los estímulos digitales también reformulan nuestros ritmos visuales reales, esto esta sucediendo con los tipos de exhibiciones que nos resultan más atractivas, por un lado, buscamos códigos que nos orden y, por otro lado y al mismo tiempo, buscamos cambio.

Los nuevos exhibidores de las principales marcas comienzan a incorporar mobiliarios que permitan cambiar todas las semanas las exhibiciones de verticales a horizontales o simplemente combinarlas.

En este último caso, el color unifica el código de búsqueda y luego la ubicación del producto en forma vertical y horizontal, le dan el movimiento necesario para que nos llame la atención y comencemos el recorrido en la búsqueda de producto.

Exhibiciones Verticales y Horizontales

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]