was successfully added to your cart.

¿Cómo son las marcas Friendly Branding?

Las marcas Friendly branding buscan generar un vínculo positivo y crear un anclaje emocional con los clientes. Construir una marca de forma amistosa. Compartir valores sociales, culturales, naturales o artísticos con nuestro consumidor. Inspírate en estos casos.

Por 17 noviembre, 2017PRODUCTOS
333

Los avances tecnológicos redefinen nuevos valores sociales y dan paso a nuevas estrategias comerciales, mientras las marcas buscan acercarse cada vez más a los clientes.

Desde los cambios en la modificación biológica, la inteligencia artificial, el manejo de lo cognitivo y lo emocional, las nuevas tecnologías, replantean nuevas formas de relacionarnos, de sentir y de valorar diferentes aspectos de la vida cotidiana.

El último proyecto de Facebook Building 8 comienza a plantear algunos interrogantes sobre los cambios que puede generar las nuevas tecnologías.  El proyecto, en el cual trabajan más de 60 personas entre ingenieros, neurólogos, lingüistas y expertos está creando machine learning. ¿El objetivo? Desarrollar una tecnología capaz de leer las ondas cerebrales de las personas para que estas no tengan que mirar hacia abajo en su teléfono al escribir y enviar correos electrónicos o mensajes de texto, sino que podrán hacerlo sólo con el pensamiento.
Friendly Branding

De este modo Facebook quiere contrarrestar un aspecto negativo de nuestro tiempo: la adicción y permanente dispersión que genera el Smartphone, el cual miramos constantemente aun cuando estamos compartiendo una conversación cara a cara. Building 8 planea crear un sistema capaz de escribir cien palabras por minuto – cinco veces más rápido de lo que se puede tipear en un Smartphone – directamente desde el cerebro de la persona.

¡Todo va muy rápido! Los avances tecnológicos cambian nuestra forma de vivir, pero nos dan mucha más información de la que podemos entender, procesar y manejar, y esto, nos genera un estado de incertidumbre permanente.

Es así, como el mundo busca y necesita certezas en distintos tipos de conocimientos y creencias, y esta búsqueda de certezas comienza a producir una re valorización por las cosas perdidas: lo vintage, lo natural en contra de lo artificial, el equilibrio, lo simple por sobre lo complejo: “Marcas y productos que son buenos y hagan bien”

Las marcas Friendly Branding se definen como aquellas marcas amigables que convierten la imagen de marca en un vínculo positivo con el cliente.

Son marcas divertidas, frescas, que comparten valores sociales, artísticos, culturales o naturales y cuya experiencia alivia a los clientes de la incertidumbre permanente en la que viven y, por un momento, los hacen sentir bien, aliviados y tranquilos.

Friendly Branding

Packaging orgánicos, personajes simpáticos, tipografías artesanales intentan transmitir ternura, alegría, cercanía y reutilización.

Por ejemplo, Yousli -la marca australiana de venta online de muesli y cereales integrales que entrega sus productos a domicilio.Friendly Branding

Su filosofía es potenciar la comida sana y saludable, pero sin que ello implique renunciar al buen sabor.

Para eso realizaron una campaña integral en la que se han encargado del branding, el packaging, la publicidad y el diseño digital con un branding amigable.Friendly Branding

En su estrategia de comunicación se adentran en el terreno de lo natural & friendly food.

Todos los elementos de la comunicación son una invitación a sonreír, desde la elección de los materiales para el packaging, pasando por la tipografía, la paleta de colores y las ilustraciones. Todo se integra de forma natural.Friendly Branding

Friendly Branding

En cuanto al packaging, el mayor desafío que tuvieron fue el de unir un envase que fuera fiel a esa filosofía de sostenibilidad y que pudiera proteger y mantener fresco el producto, soportando el desgaste de la entrega postal a domicilio, una solución que encontraron en el clásico tubo de cartón.

El diseño web refleja igualmente ese concepto, incluyendo también consejos y recetas de chefs y gourmets, vales regalo, etc. Y es que, como bien dicen: «Después de todo, es la comida más importante del día». Así que, siempre es mejor empezar con la imagen de una sonrisa.Friendly Branding

Friendly Branding

Friendly Branding . Caso BioUrns. Reutilización: Reencarnación.

La circularidad y la búsqueda de certezas en relación con la vida también ha inspirado el desarrollo de nuevos productos en relación con la muerte.

En este sentido, la compañía Bio Urns está innovando en el sector funerario al proponer una urna biodegradable que alberga semillas, nutrientes y las cenizas de la persona querida fallecida -también de mascotas- permitiéndole reencarnar en un árbol.Friendly Branding

Sumado a ello han desarrollado la Bios Incube, una incubadora programada con sensores de temperatura, humedad y luz para el mejor cuidado del árbol; variables que, además, se pueden controlar con un aplicativo desde el Smartphone.

Friendly BrandingFriendly Branding

Friendly Branding . Nature & More. Packaging orgánico: caña de azúcar.

Nature & More utiliza caña de azúcar para crear envases compostables.Friendly Branding

Como una marca que se enorgullece de producir frutas y verduras que son sostenibles y orgánicas, el compromiso de Nature & More se puede ver a través de sus opciones de paquetes de productos.

Esta marca es una de las primeras en poner en práctica a gran escala los envases sustentables derivados de la caña de azúcar. Con una composición que está hecha de material de desecho que está libre de OMG y los ingredientes de plástico, el material ecológico tiene una sorprendente semejanza con el cartón y es completamente compostable después del uso.Friendly BrandingFriendly Branding

Además de terminar con las etiquetas de los productos, los fondos de estas bandejas proporcionan detalles para conectar a los consumidores con los orígenes de los alimentos.

Friendly Branding . Oreo. Diversión.

Oreo en sus distintas campañas piensa en la interacción de la marca con el cliente a partir de un escenario lúdico. Es cierto que los productos son galletitas, pero invita a los clientes a jugar y crear distintos escenarios creativos.

Friendly Branding

Friendly Branding . We Transfer. Creatividad

We transfer es una empresa relativamente nueva, pero ha sabido centrar su imagen en las ideas creativas.

Cómo herramienta sirve para enviar archivos a cualquier parte del mundo. Cómo marca alegra ese momento de trabajo con ilustraciones nuevas, distintas y creativas.

De hecho, han creado un blog para darle voz a todos esos creativos de distintas disciplinas como la música, la ilustración, el arte o el diseño y cuentan la historia de estos fondos y la de sus creadores.

Friendly BrandingFriendly BrandingFriendly Branding

Así, la diferencia, la novedad y la sorpresa, cada vez que abrimos un enlace para descargar un archivo, ¡nos hace querer más está aplicación!

Las estrategias de marcas Friendly Branding están creciendo cada vez más al ritmo que se incrementan los avances tecnológicos y la incertidumbre que implica esos cambios: el conocimiento de un mundo infinito que nunca vamos a llegar a profundizar.

Estas marcas son un respiro, una brisa de aire fresco, y se trasforman en una relación de bienestar en el proceso de búsqueda de la felicidad del ser humano actual.

 

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]