was successfully added to your cart.

Naranja, el significado

El naranja es el color de la juventud. Representa entusiasmo, creatividad y nos traslada a un estado de esparcimiento y diversión.

Por 16 julio, 2018IMAGEN
Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

Formado por el rojo y el amarillo, el naranja, es un color poderosamente brillante que provoca conexión y estimula las emociones.

Este color evoca la luz, el calor del sol.  Goethe, –creador del círculo cromático, tal cual lo conocemos hoy y escritor de la Teoría de los colores– dijo que representa la exaltación extrema tanto como el suave reflejo del sol poniente. Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela SeggiaroEn efecto, el naranja estimula más de lo que excita.

Símbolo de la intuición, de la alegría, de la fuerza equilibrada, induce al optimismo.

Es un estimulante emotivo que acelera ligeramente las pulsaciones del corazón y da una sensación de bienestar y de júbilo, regocijando el alma.

Si habláramos de una estación, el naranja sería el otoño y si fuera un elemento, el color naranja sería el fuego flameante.

Se asocia con la felicidad, entusiasmo, creatividad, energía, determinación, seguridad y calidez.Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

El color cítrico, se asocia a la alimentación sana y el estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios, marcas infantiles y juguetes.

Se lo vincula a la industria de la alimentación.Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

Es un color que va muy bien con la gente joven, por eso es recomendable para comunicar productos para este segmento.

En la estrategia corporativa, marcas como Fanta se inspiraron en este color para mostrar que son alegres y divertidas, tratando de captar a los compradores impulsivos que se siente atraídos al ser un color brillante.

Aunque la marca está disponible en varios sabores, como piña, uva, fresa y muchos más, en distintos países. Fanta Naranja, es el responsable del 70 % de las ventas de todos los sabores de la marca a nivel mundial.Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

Otras marcas, como Nickelodeon, cuya audiencia principal son los niños, reforzaron el significado del color con la elección de una forma, eligieron una mancha que representa unas gotas de pintura, como un guiño a la diversión y a la creación, que terminaron de acompañar con una tipografía de carácter infantil.

Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela SeggiaroEl color naranja es menos intenso que el rojo, pero aún así contiene mucha fuerza. Es más juguetón y juvenil que el rojo. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones, e incluso apetito, como en el caso de Fanta.

 

Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

 

Naranja. El significado. Efecto y simbología de color. Marcela Seggiaro

 

¡El color Naranja resume la luz del amarillo y la fuerza del rojo! Es: accesible, entusiasta, creativo, divertido, jovial, enérgico y juvenil.

Positivo y amigable, es un color para no pasar desapercibidos al mismo tiempo que juveniles y amistosos.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]