was successfully added to your cart.

¿Qué es un Pop up Store?

Consumo fast de impacto visual, el Pop up Store es el nuevo concepto de tienda retail tradicional. Imagínate una tienda que hoy esta y mañana no la encuentras más. Una experiencia sensorial única.

Por 10 julio, 2017VISUAL
Pop up Store

Pop up Store: Visual Merchandising, Retailing, Tiendas y Marcas.

Grandes marcas desarrollan formatos efímeros, que interceptan a los clientes en la vida cotidiana, para el lanzamiento de un producto o la venta de stock de temporada. La urgencia de lo efímero, envuelto en una propuesta experimental genera la necesidad de participar.

Imagínate una tienda que hoy esta y mañana no la encuentras más, tiendas ideales para el tipo de producto que buscas, envueltos en una experiencia sensorial única.

¿Cuál es la principal característica de los Pop ups Stores? ¡Que mañana no van estar más!

Uniqlo, la marca de ropa japonesa del grupo Fast Retaling construye unos cubos blancos gigantes en Nueva York y resalta la gama de colores de sus prendas de vestir.

Pop Up Store

Pop Up Store

Pop Up Store

Pop Up Store

Pueden durar desde horas, hasta semanas, pero siempre tienen un tiempo determinado, para no correr el riesgo de perder la emoción de lo pasajero.

Si algo es permanente solemos no darle importancia. Por naturaleza queremos eso que no tenemos o que no va a estar por mucho tiempo.

Cuando sabes que algo desaparecerá pronto, la curiosidad y las ansias de experimentarlo aumentan y todo te lleva a querer conocerlo antes de que se desvanezca.

Lo efímero siempre es urgente y un Pop Up Store juega con este recurso visual y comercial, para sorprender, impactar y crear emociones.

Pop Up Store

El formato está pensando en un espacio que tiene fecha de caducidad desde el momento que se comienza a crear. Estos tipos de formatos suelen simplificar y enfocar la oferta de producto.

Se trata de tiendas efímeras que son exclusivas, únicas y llamativas que venden productos especiales. Los productos que se venden suelen ser ediciones limitadas de algún diseñador, ediciones especiales por algún acontecimiento como un evento deportivo, un evento musical, un estreno mundial…productos ligados a la estacionalidad -navidad, vacaciones de verano, Halloween- en definitiva, artículos que no se venden normalmente en los comercios habituales.

Por ejemplo, Models Own, la marca de esmalte de uñas creó una Pop up Store en el interior de un centro comercial con un enorme frasco de esmalte transparente.

Pop Up Store

Pop Up Store

Pop Up Store

Estas tiendas, se encuentran dentro de la categoría de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Las Pop Up Shops permiten a las marcas crear un ambiente único que involucra a sus clientes, así como generar sensaciones de relevancia e interactividad.

El origen de los Pop Up Store

Comenzaron a difundirse a principios del año 2000, en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Pop Up StoreLos orígenes se dieron en la Compañía Vacant, de los Ángeles, cuando la empresa comenzó a preguntarse, sobre las largas colas que los consumidores hacían para comprar productos de edición limitada en las tiendas de minoristas especializados. Una vez que los productos se agotaban, por lo general en cuestión de pocas horas, las tiendas se quedaban cerradas hasta que el propietario recibía más productos para poder volver a abrir.

Esto llevó a Vacant a pensar en el cierre permanente de la tienda después de vender toda la mercancía, para luego moverse a otro destino objetivo, hacia donde los consumidores estuvieran viajando para comprar los artículos exclusivos.

En conclusión

¡El concepto lleva el producto al cliente y no el cliente al producto, pero además la consigna fundamental es generar un gran impacto y entablar una relación más cercana con la marca!

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]