was successfully added to your cart.

Paris Street Views: Tendencias Visual Merchandising 2018-2019

Un recorrido en Paris por las principales tendencias de Visual Merchandising 2019

Por 10 octubre, 2018NOVEDADES
Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

En el viaje que realicé en agosto 2018, pude recorrer Londres y París y tomar registro de las marcas que marcan tendencia en los escaparates europeos.

Tal como les mostré un resumen de Tendencias visual merchandising en Londres, aquí un resumen del recorrido increíble realizado en París!

Y ya está disponible para descargar el documento completo, con más de 300 páginas para inspirarse en fantásticas tendencias de Visual Merchandising para 2019 de las principales marcas de escaparates parisinos!

París famoso por los Campos de Elíseos, Las Galerías Lafayette y los fantásticos mercadillos es una de las ciudades más atractivas para recorrer en el mundo del diseño y la moda.

Desde grandes almacenes a pequeñas boutiques francesas, podemos encontrar referencias y tendencias parar crear nuevas implementaciones visuales.

En esta ocasión hicimos un recorrido por Place de L´ Opera, Galerías Lafayette, Campos de Elíseos, Avenida Montaigne, Place Vendôme, Musée Du Louvre, Le Bon Marché y Printemps.

Aquí les cuento un repaso, y los invito a descargar el documento completo con más de 300 imágenes de este gran recorrido.

DESCARGAR DOCUMENTO “TENDENCIAS PARIS VISUAL MERCHANDISING”

Galerías Lafayette la arquitectura Art Nouveau del almacén de lujo más importante de París.

Este es el lugar para ver bajo un mismo techo una gran variedad de marcas internacionales con un marco de arquitectura único: una cúpula en el atrio y de forma envolvente en cada uno de sus pisos, marcas de ropa, joyas y cosméticos.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Además de un rico café que tomamos en el quinto piso. En este caso, pudimos ver como tendencia. la incorporación de luces de neón en los mobiliarios para generar un efecto de foco y atención en los productos.

En Burberry lo podemos observar en su línea de exhibidores semicirculares, y en Fendi y otras marcas, como efecto de recuadro en las vitrinas o escaparates para la exhibición de los productos.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Además, de la presencia de materiales y fondos en las representaciones, que buscan representar lo primitivo y lo natural, texturas de madera, piedras, metales, entre otras.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Campos de Elíseos la avenida comercial más famosa de toda Europa.

Esta es una de las zonas más impactantes de Paris por la majestuosidad del Arco del Triunfo y el Triángulo de Oro formado por la Avenida Marceau, Champs Élysées y la Avenida Montaigne donde podemos encontrar las exhibiciones de las principales marcas de lujo.

En este recorrido, sobre la Avenida Montaigne la intervención del edificio de Dior revalorizando el empoderamiento de las mujeres y llevando este mensaje al espíritu de la marca es una de las puestas visuales más atractivas.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Le Bon Marché es uno de los almacenes más antiguos considerados pioneros en el mundo. En el recorrido pudimos ver una fusión entre lo moderno, lo artístico y por otro lado la preocupación por lo natural y lo sano.

Desde murales que intervienen cada uno de los pisos con la representación de una pintura, hasta luz natural que refleja sus techos de vidrio, con árboles y maniquíes intervenidos con plantas naturales.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Y llegando al final del recorrido, llegamos a Printemps, donde encontramos las principales marcas del mundo, pero también detalles artísticos tanto en el interior como el exterior, además de tener una vista privilegiada de la torre Eiffel en su terraza.

La puesta escénica de las marcas interviene la arquitectura del lugar, como está exhibición de Valentino desarrollada en la estructura central de las escaleras mecánicas.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Printemps plantea exhibiciones atmosféricas interactivas que nos sorprende en el recorrido y nos da un lugar para ser parte de la escena.

Techos intervenidos como recursos visuales para generar distintos ritmos en los puntos focales y un gran piano en donde cada cliente puede construir una atmósfera única para quedarse y recorrer.

Escaparates Creativos. Paris. Marcela Seggiaro

Accede al link y podrás tener el registro completo de más de 300 fotos con las estrategias visuales de las principales marcas en París:

ACCEDER AL DOCUMENTO “TENDENCIAS VISUAL MERCHANDISING PARIS”

ACCEDER AL DOCUMENTO “TENDENCIAS VISUAL MERCHANDISING LONDRES”

 

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto.[email protected]