Apertura Tienda Conceptual de Juguetes
¡Así creamos dos concept store para Didacti juegos en Monterrey, México!
El equipo liderado por Marcela Seggiaro tuvo a su cargo nada menos que el Diseño Integral y Apertura de 2 nuevas tiendas para la Cadena de Jugueterías Didacti en Monterrey, México.
Didacti posee 7 tiendas distribuidas en México y ahora, era el turno de la apertura de 2 de ellas en la ciudad de Monterrey dentro de dos Centros Comerciales.
Así es como deciden convocar al equipo de Marcela Seggiaro para desarrollar todo un concepto especial para estas dos tiendas.
El Diseño Integral del relanzamiento de la marca en la apertura de las dos tiendas abarcó:
- Estrategia de Surtido,
- Reubicación de productos por grupos de categorías,
- Planos constructivos,
- Renders y
- Diseño de marca para el desarrollo conceptual de la tienda.
Apertura Tienda Conceptual de Juguetes
Concept Store: “DIDACTI FÁBRICA DE JUEGOS”.
Bajo la lógica de Concept Store o Tienda Conceptual, redefinimos las tiendas de juguetes en un espacio experimental para jugar, y creamos el concepto: “Didacti Fábrica de Juegos”.
Proceso Creativo
Inspirados en los inicios de la marca donde el papá de Carlos Lira- dueño de la Cadena de Jugueterías Didacti- invitaba a los niños a jugar, decidimos volver a la esencia de esos orígenes, y más allá de los juguetes generar un espacio que sea preferido por los niños para: “simplemente jugar”.
… “En las primeras jugueterías, cuando los chicos llegaban a la caja mi papá les daba un juguete para armar” …nos contaba Carlos como una anécdota entrañable en los inicios de la marca.
Bajo esta premisa, unimos el elemento principal de su identidad marcaria: el cubo rubik, y comenzamos a imaginar que ese cubo se podía armar y desarmar.
A esta idea sumamos, que cada uno de esos cuadrados podía originar distintos juegos, y así, nació la idea de generar: “tuberías” que se desplacen por toda la tienda e identifiquen distintas categorías.
Inspirados en los cruces similares a las estaciones de subtes que se pueden encontrar en grandes ciudades, cada una de las tuberías comenzó a identificar en el proyecto una categoría y a generar un recorrido por toda la tienda.
¡6 islas de experiencias Y espacios interactivos para jugar!
Con esas mismas tuberías, generamos un dispenser central que permite a los chicos elegir opciones y llevarse como sorpresa caramelos o juguetes y 6 espacios de experiencias en cada grupo de productos: desde un laberinto interactivo, tubos que hablan, pelotas que flotan en la entrada y un xilofón en arenas mágicas.
“Para determinar la nueva estructura comercial dispuesta en el espacio redefinimos y agrupamos 3425 productos”
Como resultado generamos 6 familias centrales de productos y asignamos un concepto que sintetizará cada categoría, con un color y un ícono particular para cada categoría:
- Bebés: ¡Descubre!
- Crecer Jugando: ¡Sorprende!
- Arte: ¡Crea!
- Juegos y Retos: ¡Conquista!
- Dinosaurios: ¡Imagina!
- Steam: ¡Innova!
De esta manera se reorganizaron los productos para mejorar la exhibición de cada una de las categorías.
Desarrollo de imagen gráfica
Para finalizar, construimos una imagen gráfica que nos permitió contar la esencia de la tienda como una fábrica de juegos, generamos elementos iconográficos de sintetización muy rápida, para provocar máxima recordación, mayor impacto y transmitir la conceptualización de la marca.
Esta experiencia nos ha enriquecido muchísimo, volviendo a sentir la emoción de crear una experiencia donde los niños puedan realmente jugar y disfrutar. El proceso creativo nos ha hecho poner en el lugar de los niños y así poder darles una experiencia divertida, creativa e inolvidable en el espacio físico.
(*) Marcela Seggiaro. Consultora Especialista en Retail Design, Visual Merchandising y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]
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