was successfully added to your cart.

Combinación de colores

El efecto de cada color en una composición visual es relativo al entorno que podemos generar.

Por 27 abril, 2020IMAGEN, VISUAL
¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela Seggiaro

“Un color puede potenciarse o disminuir su intensidad de acuerdo con el color que lo acompañe”.

La utilización adecuada del color es indispensable para la identidad y fuerza de una marca, producto o servicio.

El color impacta más en el subconsciente que en la conciencia.

Las personas se identifican más con un color que con una palabra, y suelen denotar y connotar a la vez ciertos significados.

Por ejemplo, en México el color rojo se asocia con una comida picante, mientras en Argentina seguramente, ese color este asociado con una comida dulce.

Las combinaciones que podemos definir en una composición sintetizan determinadas emociones y nos pueden trasladar a diferentes momentos, lugares o representaciones de ciertos elementos como: la playa, un melón o un jardín de lilas.¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela SeggiaroLas distintas combinaciones permiten definir el estilo de la composición y la intensidad del mensaje de acuerdo la utilización de los colores.

Por ejemplo, en esta representación el auto no está en su posición habitual, pero la elección de una paleta fresca, relacionada con el verano e integrada con un rosa fino y delicado, relativiza el efecto de la posición del auto.¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela Seggiaro

Los principales objetivos del color en las representaciones visuales es captar la atención, lograr el factor estético por medio de una disposición armónica de los colores y poder diferenciar los mensajes de una marca comparada con otra.

Los colores más estimulantes son los que más venden por su contenido emocional.  Dentro de ellos el que más podemos recordar es el color rojo, por la frecuencia que tiene este color.

Pero también es interesante saber que las representaciones diseñadas con más de un color tienen mayor índice de atracción.¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela SeggiaroCada uno de los colores tiene distintos efectos en las combinaciones.

Un color saturado – en cualquier posición del círculo cromático- se vuelve más brillante combinándolo con su perfecto opuesto.

También, todos los colores saturados disminuyen su intensidad al combinarlos con su propio color combinado con blanco o con negro.

El blanco y el negro al ser mezclados con otro color cambian su carácter:

  • El blanco, como reflejante de la luz, destaca los colores y aumenta la sensación de tamaño.
  • El negro, genera mayor contraste y reduce la sensación de tamaño.
  • El gris es neutralizador en sus matices afines.

¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela Seggiaro

Para realizar un diseño exitoso de una representación gráfica o visual en tiendas o en digital, tenemos que seleccionar la paleta de colores que representará la emoción que queremos generar.¿Cuál es la mejor Combinación de colores? Marcela Seggiaro

(*) Marcela Seggiaro.  Consultora Especialista en Retail Design, Visual Merchandising y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]