was successfully added to your cart.

Elepants, la marca de pantalones para vivir de pijamas

La marca argentina que hace realidad el sueño inconsciente que todos tenemos guardado: «Salir a la calle en pijamas»

Por 21 agosto, 2017CASOS
elepants

¿Te peleaste con tu novio? ¿Hace frío o llueve? ¿Llegaste de trabajar o tenes que estudiar? No existe nada más cómodo en el mundo que: un pijama, el compañero incondicional que te conoce más que nadie.

El pijama es una prenda de ropa para dormir que nadie quiere sacarse, amada por adolescentes para seguir durmiendo todo el día, y ansiada por los adultos para recordar la época que podían hacerlo.ElepantsLa historia dice que el uso del pijama se extendió a partir del siglo XVIII, cuando comenzaron a popularizarse unos pantalones importados de Persia que recibían el nombre de pijama. Hasta entonces, tanto hombres como mujeres usaban largos camisones confeccionados en lana o terciopelo que iban abrochados hasta los pies.

Por suerte los Persas lo popularizaron, y ahora con Elepants nos modernizamos.ElepantsElepants, nuevo Startup

Elepants es una marca argentina, uno de los startups que más ha crecido en los últimos años. Empezó en 2012 con el ahorro de Augusto Mustafá -su dueño- quien invirtió $10.000 y durante mucho tiempo, vendió los productos en su casa y por las redes sociales.

Hoy tiene 100 sucursales en todo el país, 17 franquicias y está desembarcando próximamente en Paraguay, para expandirse luego en toda Latinoamérica.

Elepants, producto

La marca presenta una propuesta amplia de surtido, para diferentes tipos de pantalones pijamas combinados con remeras. Un look casual para estar donde, como y cuando quieras.

Elepants

Elepants

Elepants redefine el uso de los pijamas, no crearon un producto nuevo, sino le cambiaron y ampliaron su uso. Captaron eso que todos queríamos, pero no nos animabamos a decir: ¡Queremos vivir en pijamas!

Algo que su dueño, supo capitalizar desde el primer día.

La historia comenzó con un viaje que hizo Augusto, donde se compró unos pijamas a cuadros en Estados Unidos, y a su vuelta, empezó a usarlos para todos los encuentros que tenía, desde un asado, una cena o para ir a bailar.

Elepants

ElepantsBuenos o malos comentarios, los pantalones nunca pasaban desapercibidos. Desde payaso hasta ridículo, eran algunos de los comentarios que los demás le decían.

Su dueño muy rápido identificó que la atención y tensión que producía el producto tenía un valor agregado.

La marca desde sus comienzos no busco una estrategia por nicho, sino ser una marca de moda y convertirse en un genérico del pantalón pijama.

Con la ayuda de Influenciadores y famosos buscaron cambiar la forma de pensar de la gente: ¡Querían que la gente salga a la calle en pijama!

Elepants

Elepants

Augusto se asoció en 2013 con Fermin Laborde de la marca de alpargatas QA  y ambos apostaron muy fuerte al desarrollo de la marca, una marca nacional que proyecta facturar para este año $100 millones de pesos.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]