was successfully added to your cart.

Estrategias vía Instagram Stories que suman visitas a tu local comercial

Las publicaciones en redes sociales que incluyen un video generan un 90% más de interacciones en los usuarios. Instagram Stories es una nueva herramienta para que puedas estar presente en el escenario favorito de tu target.

Por 21 octubre, 2017CAMPAÑAS
Instagram Stories

La nueva función de Instagram -también conocida como Historias te permite compartir videos y fotos durante 24 horas en un formato de pantalla completa.

Contar una historia, que sea instantánea, que puedas compartirla, que desaparezca para darle espacio a otra historia.

Instagram Stories, es el nuevo recurso que puedes encontrar para que tu marca tenga un diálogo permanente con los clientes y te sirva para vender mejor tus productos.

Aprovechar al máximo sus assets, pensar un lineamiento creativo de una breve historia, y animarte a lanzarla ayudará a que tu relación con tu target sea moderna, actual y, sobre todo, tenerlos al tanto de lo último de tu marca.

Además de esto, se puede hacer una “Transmisión en vivo” dentro de las stories. Un ejemplo típico de su uso es hacer sorteos, donde se suelen mencionar a los ganadores en vivo en una storie. Previamente se avisa que se anunciará así, y luego todos mirarán tu “transmisión en vivo”, la cual quedará también por 24 hs. si desean verla luego.

Intagram Stories: Lanzamiento exclusivo Gafas Rosas de J. Crew

 J. Crew, una marca americana conocida por sus prendas y accesorios clásicos fue una de las primeras marcas en aprovechar la aparición de los Instagram Stories para lanzar una pre venta exclusiva a 1.5 millones de seguidores de Instagram.

Compartieron una combinación de GIF y fotos para burlarse de la campaña de gafas de sol rosas, antes de anunciar a los seguidores que sólo 50 pares estaban disponibles para la compra.

¡El resultado fue fabuloso! La mitad de las gafas se agotó en sólo dos horas y el resto se terminaron después de seis.

Instagram Stories

Instagram Stories

Además de exhibir nuevos lanzamientos de productos, las herramientas y assets que vienen con la función de stories suman dinamismo, generar interacción y crean un vínculo cercano con el cliente.

Instagram StoriesLa aplicación proporciona:

  • Videos en directo (Poder transmitir en vivo)
  • Subida de videos grabados anteriormente (Pero en un plazo máximo de 24 hs anteriores)
  • Crear Boomerangs.
  • Grabar con efecto de retroceso.
  • Poder grabar con manos libres para tener una mejor visión.
  • Y su última actualización, incluye efectos divertidos como los de Snapchat.
  • Además de las divertidas encuestas SI y NO con la que podrás jugar preguntándole a tu target.

Un cambio en el e-commerce

La nueva herramienta de Instagram ha superado rápidamente a Snapchat, debido a que la red social cuenta con más de 700 millones de usuarios, por lo que hay un mercado mayor que el de Snapchat.

Las marcas presentes en Instagram podrán añadir a sus historias enlaces hacia una web. Este tipo de links dentro de las historias comienzan a dar los primeros indicios de lo que podría ser el e-commerce del futuro en la red social, permitiendo a los usuarios hacer compras directas desde el propio contenido.

En 2019 se prevé que está red social tendrá más de 100 millones de usuarios y represente 55,8% de los usuarios en las redes sociales, 7 veces por encima de Facebook y 30 veces más que Twitter.

Las marcas que confían en el poder visual de Instagram para provocar #Instasales, logran vender al mismo tiempo que promueven concursos y promociones que incentiven esos leads, y aumentan las ventas en su local comercial.

Conexión emocional- Doritos

Para generar un vínculo, la marca genera emociones. En este sentido, Doritos juega con una historia divertida para conectarse directamente con sus clientes.

Novedad- Starbucks

Instagram Stories

El mundo on y el off- Red Bull

El proyecto “Instagram your inspiration” anima a los seguidores a subir fotografías inspiradas en los colores de la marca -rojo, azul. Las mejores imágenes se colocan después en vallas publicitarias en cinco ciudades del Reino Unido. Lo más innovador de la iniciativa es que supone una colaboración real con los usuarios, que tienen la posibilidad de ver expuesto su trabajo.Instagram StoriesInstagram Stories

Instagram Stories

Etiquetado- Mercedes Benz

Para alcanzar a un target más joven, Mercedes Benz puso en marcha una acción para su modelo GLA; idearon mediante el taggeado de Instagram una manera de personalizar el modelo: desde el color, las llantas, el techo… todo se podía escoger. Los resultados fueron 100.000 likes en Instagram y 20.000 nuevos followers, generando al mismo tiempo tráfico y ventas.Instagram storiesLa interacción es la consigna, desde la emoción, los concursos o el etiquetado, Instagram Stories te permite acercar tu local comercial a tus clientes en forma instantánea.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. marc[email protected]