was successfully added to your cart.

#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia.

Marcela Seggiaro fue una de las expositoras del evento más importante de Retail en Colombia, en un auditorio de más 1.200 personas: Góndola 2019, bajo el lema “La era del consumidor omnipotente” se busca reducir la brecha entre el retail físico y el digital, sumando ambas experiencias de forma complementaria y enriquecedora para el consumidor. El título de la exposición de Marcela fue llamado: La Importancia de las Tiendas físicas y cómo generar espacios de experiencia. Evento organizado por Fenalco, federación nacional de comerciantes.

Por 27 octubre, 2019NOVEDADES
#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro

#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro¿De qué se trató el evento Gondola 2019 y la exposición de Marcela Seggiaro?

Frente a un consumidor experto que busca más emociones y experiencias, con perfil claramente digital donde la seguridad y simplicidad es tan solo uno de sus detonantes al momento de la compra… podemos definir que estamos ante la ERA DEL CONSUMIDOR OMNIPOTENTE.

Ante este panorama, la pregunta fundamental del evento Góndola 2019 fue:

¿Está el retail colombiano preparado para enfrentar estos desafíos?

#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro

Acerca de la exposición de Marcela Seggiaro:

Invitada directa desde Argentina, bajo el título “La importancia de las Tiendas Físicas y cómo generar espacios de interacción”, Marcela Seggiaro realizó una interesante exposición, la cual profundizaremos a continuación:

“Mientras los dispositivos digitales permiten al consumidor comprar donde quiera y cuando quieran, el viaje físico a la tienda necesita ser reimaginado y la experiencia omnicanal se torna la nueva realidad del retail.”

Marcela Seggiaro

 

La pregunta principal que plantea Marcela es: ¿Qué nos puede movilizar para salir de nuestras casas a buscar en un Centro Comercial aquel mismo producto que podemos encontrar de forma digital? #EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro

Una de las tendencias más interesantes que podemos observar es que no sólo los clientes buscan incrementar sus compras en las tiendas físicas para probar el producto, el aroma de un perfume o aprender a utilizar un producto innovador, sino que buscan el acceso inmediato a las compras y salir de sus casas para incorporar el proceso de compra como un proceso social. La búsqueda de experiencias como generadores de contenido que sirvan de base para nuestras conversaciones en soportes digitales.

#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro(*) La Casa del árbol en el Centro Comercial Santa Fe Medellín. Con incentivos de compra en los 463 locales comerciales, el desafío: generar experiencias conceptuales únicas que no se repitan y que sorprendan una y otra vez.

En un mundo lleno de estímulos, la creatividad para tratar de captar nuestra atención es el nuevo desafío en el desarrollo de nuevas experiencias. Para esto el movimiento, el impulso y la interacción con los productos en las tiendas comerciales son la clave.

Sólo aquellos espacios de compra inmersivos, donde se produce una experiencia a partir de la interacción con un producto son los que movilizarán nuestros sentidos.

Si pensamos cómo compramos hoy: “…primero googleamos lo que estamos buscando, comparamos productos que ni sabemos sus marcas, seleccionamos lo que queremos y luego localizamos la tienda para ver cómo llegamos…” Entonces, ¿cómo tendríamos que repensar las estrategias visuales para hacer atractivas las experiencias en esa tienda física?

#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro

Los clientes sobreestimulados, en busca de nuevas experiencias, recuerdan mucho más todo aquello que les permita ser parte del armado y de la historia de compra. Y aquí, tanto la interacción personal, atmosférica como sensorial, van a marcar una diferencia para volver a ese lugar la próxima vez.

Escaparates interactivos, maniquíes actitudinales, estimulos sensoriales… mucho es lo que se puede explorar.

“El desafío para los Centros Comerciales, es lograr una experiencia recreativa, atractiva, sensorial, que dé ganas de salir de casa para vivir un proceso de compra como un paseo en si, como una experiencia física totalmente positiva y reconfortante.” Marcela Seggiaro.#EventoGondola organizado por Fenalco en Cartagena Colombia. Marcela Seggiaro

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto: [email protected]