was successfully added to your cart.

Pantone Amarillo Minion

Como todos los años el Instituto Pantone define de acuerdo estudios sociológicos económicos y psicológicos el color del año, y en está época del año se está hablando que para el año próximo puede que sea: AMARILLO Minion!

Por 21 octubre, 2017IMAGEN
Pantone 2018

Pantone 2018

El mundo para 2018… ¿se vestirá de amarillo? en un tono potente, como respuesta al estilo de vida que está llevando el mundo hoy por hoy.

La elección de este color es importante para el mundo del diseño y de los productos en general, ya que será el color que reinará en prendas, artículos de decoración, packaging y cualquier área ligada al diseño.

La directora de Pantone Europa, Carola Seybold, explica: “Se debe decidir una familia de color. Si se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos; si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique algún inconveniente en ningún lugar del mundo”, asegura.

Este año, el color reinante viene de la gama de los rojos, un tono que el mismo centro de estudios del color define como “iluminador, energético, amistoso y amante de la diversión”.

Pantone 2018El tono amarillo 13-0851 o amarillo minion es un color vibrante, nos brinda calidez y nos hace recordar los días soleados. Este color según la psicología es el color del optimismo, aporta felicidad y favorece la creatividad.

Además se supone que este llamativo color convivirá con rosas, naranjas y púrpuras muy vivos, e incluso con tonos más neutros como el almendra o incluso tonos blancos. Todo parece ser que en 2018 el instituto Pantone quieren llenar nuestro hogar de colores intensos dejando de lado los tonos pastel.Pantone 2018

¿Qué es el Instituto Pantone?Pantone 2018

Pantone es una empresa que empieza en 1962 vendiendo tarjetas de colores a empresas de cosméticos.

Con el tiempo empezaron a expandir su mercado más allá de los cosméticos y hoy todas las industrias en el mundo puede tomar como referencia los códigos de Pantone para obtener el mismo tono en una serie de productos o en productos diferentes.

Desde el 2000, año tras año, Pantone nos presenta su color del año.

Colores de todos los años

Los dejo con un repaso de todos los colores definidos para cada año

Pantone

¿Será finalmente el Amarillo Minion el color 2018? Tendremos que esperar hasta el mes de diciembre cuando Pantone anuncia el color reinante para el próximo año.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]