was successfully added to your cart.

Simulador de Estrategias. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires

¡Creatividad e Innovación en la última Feria de Negocios del año! Cerramos el año con la Feria de Negocios UBA 2017 del curso de Planeamiento Estratégico a Largo Plazo del 2° cuatrimestre.

Por 11 diciembre, 2017NOVEDADES
Simulador de Estrategias

Un Simulador de estrategias en formato de Feria de Negocios -único en el mercado-, que se desarrolla en forma y tiempo real.

Simulador de Estrategias

El pasado miércoles 29 de noviembre en el Salón de Actos de la Universidad de Buenos Aires se realizó una nueva Feria de Negocios.

Más de 100 alumnos representaron 10 empresas de galletitas, que desarrollaron productos para 3 mercados y comercializaron con 7 canales –caracterizados por altos ejecutivos de empresas de retail de primera línea nacional e internacional-

Los alumnos en un cuatrimestre crearon un producto y armaron un plan de negocios para poder comercializarlo y cumplir los objetivos estratégicos de la empresa.

Simulador de EstrategiasSimulador de Estrategias

El simulador funciona como cualquier otro software de estrategias, donde cada participante tiene que tomar decisiones sobre 36 variables de un plan de negocios, con el agregado de vivir una experiencia física real que luego impacta en el juego digital: una propuesta Phygital para el desarrollo de habilidades creativas, operativas y comerciales.

Desarrollo de producto, campaña comunicacional, exhibiciones y planes comerciales, una simulación 100% real.

La Simulación es la puesta en práctica de un plan de negocios en formato de una ronda de negocios. Para lograrlo se plantea el desafío de poner en marcha una empresa, donde se desarrollarán productos o servicios en diferentes segmentos que luego serán comercializados a través de diversos canales, en un mercado cerrado competitivo en tiempo real sobre la base de un modelo matemático.

Busca desarrollar en los participantes, habilidades avanzadas de innovación, planificación, comercialización y negociación.

Dirigido a Dueños, Gerentes o Jefes de empresas que quieran optimizar el resultado de sus objetivos comerciales y desarrollar una visión integral y global sobre todos los componentes del negocio para mejorar las ventas. También está dirigido a estudiantes de carreras afines a los Negocios como, Administración de Empresas, Marketing o Economía, con el objetivo de integrar y fortalecer sus conocimientos en una aplicación práctica de alto valor de aprendizaje.

Descargá el PDF con el programa del Simulador: https://goo.gl/yr84T2 

Descargá el PDF con el programa para realizarlo In Company: https://goo.gl/ihvhUy 

Se desarrolla una idea inédita y se elabora su presentación que abarca desde la conceptualización, la comunicación, el packaging hasta la presentación, para tres gamas de mercado: Premium, masivo-medio y masivo-bajo.

La consigna es detectar una necesidad en un segmento especifico del mercado y cubrir esa problemática con el desarrollo de un producto que todavía no existe, teniendo cómo marco las macrotendencias y los cambios en las preferencias de consumo, que estas producen.

Este cuatrimestre se desarrollaron galletitas con realidad aumentada, para la resaca, formula química para la energía, con super héroes para reforzar el vínculo entre los padres jóvenes y sus hijos, entre otras. Todas se lucieron en una Feria donde los líderes de cada empresa se sumaron y sorprendieron con excelentes ideas que incluyeron ¡hasta un pasacalles!

Simulador de EstrategiasSimulador de EstrategiasSimulador de EstrategiasSimulador de Estrategias

Cada una de las empresas desarrolló una campaña comunicacional previa a la simulación sobre el concepto de venta de cada uno de los productos:

Simulador de EstrategiasSimulador de Estrategias

Simulador de Estrategias

Simulador de Estrategias

Antes de comenzar el simulador de estrategias con la negociación de precios, volúmenes y variedades se presentaron y se defendieron las ideas comerciales:

Simulador de Estrategias
Simulador de Estrategias

Simulador de Estrategias
Simulador de EstrategiasSimulador de Estrategias

Durante el armado de la estrategia comercial y hasta la presentación del producto cada empresa trabajó en equipo:Simulador de EstrategiasSimulador de EstrategiasSimulador de Estrategias

El desafío “cumplir los objetivos comerciales para la presentación de cada gama de producto desarrollado”Simulador de Estrategias

¡Una experiencia única! para descubrir todas las posibilidades por las que puede fallar un plan comercial y tener la oportunidad de ajustar todas las acciones con la gestión, negociación y dirección necesarios para lograr los resultados esperados.

El desarrollo de una visión integral de un negocio, que va desde la generación de una idea comercial hasta la comercialización de un producto.

 

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]