was successfully added to your cart.

Color 2018: Pantone Ultra Violet

El instituto de color Pantone anunció que su color del año 2018 es Ultra Violet. Intuitivo e imaginativo, Ultra Violet Pantone 18-3838 ilumina el camino hacia lo que está por venir.

Por 9 diciembre, 2017IMAGEN
Pantone Ultra Violet 18-3838

Pantone describe el color cómo “Dramáticamente provocativo y reflexivo” y también como el más complejo de todos los colores, porque toma dos tonos que son totalmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

El color de 2018 de Pantone sigue la elección de “verdor” de 2017, que según Pantone en su momento brindó “la seguridad que anhelamos en medio de un entorno social y político tumultuoso”.

Laurie Pressman, VP Pantone, le dijo al New York Times: “Es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy”. Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”.

El ultra violet ha sido elegido por Pantone para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

Un color, además, con historia, según señala Pantone, pues no solo se puede asociar con artistas de la talla de David Bowie, Jimi Hendrix o Prince -en agosto de este año el instituto le dedicó su propio color -en otro nivel, Katy Perry lo ha llevado incluso como tinte de pelo-, sino que Richard Wagner se rodeaba de él cuando componía, es el mismo tono que también era utilizado por el movimiento sufragista británico de principios del siglo XX o uno de los más usados por Andy Warhol. Sin mencionar que también es uno de los colores del universo.

Pantone Ultra Violet

Pantone Ultra Violet: las marcas y los productos

Un color de un tono más bien frío que este 2018 inundará la decoración, la moda y el diseño -por ejemplo, ya se ha visto en una de las camisetas de la colección primavera/verano 2018 de Kenzo o detalles de la colección de Moschino-, el arte e incluso la comida. Pantone Ultra Violet

Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, lo que estimula a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

La elección de este color es importante para el mundo del diseño y de los productos en general, ya que será el color que reinará en prendas, artículos de decoración, packaging y cualquier área ligada al diseño.

Pantone Ultra Violet

Pantone Ultra Violet

Saatchi Art  –la principal galería en línea para el arte emergente-, se ha asociado con Pantone para crear una colección de edición limitada del color oficial pantone del año 2018 prints en ultra violet.Simulador de EstrategiasHistóricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

¡Ahora sí! Podemos asegurar que el mundo en el 2018 se vestirá de Violeta

Pantone Ultra Violet

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]