was successfully added to your cart.

Verde Greenery el color pantone 2017

En un contexto político y social inestable el mundo necesita refrescarse y relajarse. Por esto, el Verde Greenery, es la propuesta Pantone de color para este año.

Por 3 marzo, 2017IMAGEN
Pantone Greenery

Verde el color del año

Pantone, la compañía estadounidense fundada en 1963, a través del instituto del color, todos los años define públicamente lo que llama “el color del año” aquel que a juicio de sus profesionales representa el clima cultural reinante en el mundo.

Una selección simbólica del color que trata de captar una expresión del estado de ánimo y actitud de todos nosotros.

Este año para Pantone, el mundo necesita refrescarse y revitalizarse

La planificación urbana, la arquitectura y el avance del blanco sobre lo natural, está generando un nuevo deseo por la belleza física natural, aunque sólo sea, para que tengas un cactus en una maceta en algún lugar del balcón.

Tu vista, tu ánimo y tu cuerpo necesita verde. Refrescarte y revitalizarte, el verde es un símbolo de nuevas metas, nuevos comienzos.

El verde es un tono amarillo-verde fresco y zesty, pantone 15-0343. Evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Ilustrativo del follaje floreciente y de la exuberancia del aire libre, los atributos de fortificación del verde indican a consumidores tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.

“Este tono brota en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos, en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Un modo de satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizarnos. El verde simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y de un propósito más amplio” señalo Letrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

BalenciagaKenzoBalmainGucciMichael Kors y Emilio Pucci son algunas de las marcas que se inclinaron por este tono en sus diseños para la próxima temporada.

Verde

Verde

Airbnb, el proveedor más grande de alojamientos en todo el mundo desarrolló junto con Pantone una casa sostenible en Londres, con el diseño y enfoque de la casa “Outside in”  la selección de color pantone 15-0343 logró dar vida al verde follaje a través de la experiencia visual.

La asociación se inspiró en la visión de Pantone del color verde follaje y en la comunidad de Airbnb que permitirá a los viajeros explorar experiencias únicas.

Verde

La casa fue creada con un concepto sostenible y de naturaleza impulsada con materiales reciclables y decorada con una abundancia de plantas y árboles.

Verde

Verde

El greenery proporciona una explosión de color en los accesorios o se puede utilizar como patrón.

(En la imagen) Bolso Hermès Women’s Granny Green Clemence Birkin (izq.), guantes Forzieri Women’s Mint Unlined Italian Leather Gloves (arriba, der.) y zapatillas unizex Br.ex SA (abajo, der.).

Verde

El color se puede usar en el maquillaje como señal de vitalidad y atrevimiento.

Verde

En las fragancias encarna la esencia de la naturaleza extravagante.

Lo podemos ver en el último el lanzamiento para la fragancia de Diana Vreeland -la editora de moda más relevante de la historia de la moda, editora de moda en Harper’s Bazaar de Vogue que catapultó a la fama a modelos como Twiggy, Veruschka y Penelope Tree, y apadrinó a Andy Warhol.

El color de su fragancia representa: desde su colorido hogar hasta sus teatros, exóticos brotes de moda cómo una mujer que amó lo extraordinario.

Verde

Para el diseño de interiores una pared o un mueble de color verde follaje también creará la ilusión de un interior natural.

Verde

El tono elegido cómo color verde 2017, es vivo en sus matices de verde, brillante, y puede definirse como un emblema de la búsqueda de la pasión y la vitalidad personal.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]