was successfully added to your cart.

Vino Azul

Aunque no lo creas ¡Todo es posible! La sangre es roja, la nieve blanca y el vino es azul. En un mundo donde todo cambia, los productos tradicionales se redefinen.

Por 3 marzo, 2017PRODUCTOS
Vino Azul

Un producto innovador, enfocado para un mercado diferente busca llegar una nuevo segmento.

El primer vino azul fue creado por el bodeguero y enólogo lagunero Manuel Capote tras meses de investigación, en las Islas Canarias España, bajo el nombre de la marca Blue, aplicando procesos que modifican el sabor y color.

Un producto, innovador, dulce y apetecible, dirigido a un público joven y sin prejuicios que se quiere acercar al consumo del vino.

Sin duda, el impacto visual al verlo, olerlo y beber el vino azul es fuerte, ya que transgrede las fronteras o los registros gustativos, visuales, y olfativos que tenemos.

Es una muy buena apuesta creativa para atraer al mercado de los vinos, a un segmento más joven que consume mucho alcohol -pero por lo general, prefiere otro tipo de opciones, cómo cerveza o tragos a base de rom, vodka o whisky-.
Vino Azul

Blue, tiene una graduación alcohólica de once grados y se elabora aplicando un proceso de pigmentación sobre una base vínica a la que se añaden pigmentos naturales.

Su color inusual, azul intenso, cobalto, se produce a partir de un pigmento llamado antocianina que se encuentra en la piel de la uva tinta con otro pigmento de origen natural llamado indigotina.

La propuesta es provocadora, innovadora y carece de reglas, invita a consumir el vino en cualquier momento, lugar o comida.

Otra marca española que desarrolló un vino azul es Gik, ubicados en Bilbao llevan más de 100.000 botellas vendidas.

Vino Azul

En este caso, además del color, el vino es azul y no calórico.

Aunque algunos vinos se les añade azúcar antes o durante su proceso de fermentación para corregir la carencia puntual de esa sustancia en el mosto -un proceso que se conoce como chaptalización en honor al químico francés Jean-Antoine Chaptal, que fue quien lo inventó en el siglo XVIII)- el vino azul se elabora con edulcorantes no calóricos.

Su color y ahora también el agregado no calórico, es toda una controversia para el mundo de enólogos y especialistas en España, que llevan la gala de ser el mayor exportador de vinos del mundo, el tercer productor por detrás sólo de Francia e Italia, y que se resisten a reconocer a esta bebida cómo un verdadero vino.

Muy buena razón, para que todos aquellos que no están muy cerca del mundo del vino se acerquen a degustar un producto con una impronta diferente, “un vino, que no parece vino pero es vino”

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]