was successfully added to your cart.

Curso Visual Merchandising Summit. Tendencias visuales y comerciales 2017. Guatemala

Se realizó el 7 marzo de 2017 Visual Merchandising Summit en Panamerican Business School. Un recorrido por las principales tendencias sociales aplicadas a las técnicas visuales.

Por 7 marzo, 2017NOVEDADES
post-frame_new_07

Curso Visual Merchandising- Agenda:

13:00 – 13:30 hrs. Registro de participantes
13:30 – 15:30 hrs. Conferencia 1:
Visual Merchandising: Del Storytelling al Branding Art Marcela Seggiaro
15:30 – 16:00 hrs. Coffee break

 

16:00 – 18:00 hrs. Conferencia 2:

Nuevos conceptos comerciales en Visual Merchandising

Roberto Domínguez

Curso Visual Merchandising- Dirigido a:

Directores, gerentes y jefes de las áreas de: mercadeo y ventas, marca y producto, línea de producto, puntos de venta y promoción comercial y visual merchandising. Arquitectos, publicistas, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, diseñadores de tiendas comerciales e interioristas.

Curso Visual Merchandising- Programa académico:

Conferencia 1: Visual Merchandising: Del Storytelling al Branding Art

Siete macro tendencias sociales aplicadas a las experiencias de consumo, desde la producción, comercialización, comunicación hasta su impacto en la visualización. Un recorrido por las principales macro tendencias, aplicado a la estrategia de tiendas, marcas y locales.

  1. Storytelling. En el 2017 el 50% del consumo global será realizado por millennials, quienes invierten mucho más en experiencias que en objetos. Ellos quieren saber al adquirir un producto cuál es su verdadero significado.
  2. De lo ecofriendly a lo sustentable.
  3. El proceso como objeto. Design Thinking.
  4. De lo tangible a lo intangible. Creación de experiencias inmateriales. De la imagen a lo visual. Realidad virtual. Realidad Mixta.
  5. Utopías. Tanto tecnócratas como románticos quieren un mundo mejor. De los robots al Paint Store.
  6. Espacios híbridos, menos tiendas y de menor formato.
  7. Neurodesign: experiencias multisensoriales. De la compra 2D a 3D. Branding art, escaparates interactivos, aromas, colores y maniquíes con personalidad.

Conferencia 2: Nuevos conceptos comerciales en Visual Merchandising

El Visual Merchandising es un brazo estratégico del Retail ¿Cómo medimos la eficacia comercial de estas acciones? Los KPI’s más utilizados en Retail también son aplicables al Visual Merchandising, para gestionar, mejorar e incluso crecer aplicando nuevos conceptos comerciales:

  1. Concept stores arte, cultura y moda que ha arrasado en ciudades como París, Milán o Londres entre el público más ‘cool’, marcando tendencia en el desarrollo del retail de los últimos años.
  2. Pop up stores. tiendas efímeras
  3. Shop in shops. tienda en tienda, es un espacio en una tienda dedicada a una marca
  4. Mercados organicos varias ofertas con un mismo tema.
  5. Buque de insignia es la tienda más representativa, espacios más grandes
  6. Express stores. Formatos más chicos de las tiendas principales. Wallmart express.
  7. Tiendas especializadas
  8. Tiendas ecológicas
  9. Tiendas multiespacio. Esta tendencia se basa en la creación de espacios en el que se ofrece al público diferentes productos y/o servicios. Se caracterizan por ser acogedores y relajantes pero sobre todo porque ofrecen el “factor sorpresa” que las tiendas convencionales no pueden abastecer ya que tienen una estructura más rígida

Curso Visual Merchandising

Curso Visual Merchandising

Curso Visual Merchandising

Curso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual MerchandisingCurso Visual Merchandising

Curso Visual Merchandising

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]