was successfully added to your cart.

Diseño de Vitrinas especial Navidad

Un recorrido por las mejores acciones de comunicación de las principales marcas en una de las épocas comerciales más importantes del año.

Por 18 diciembre, 2017VISUAL
Vitrinas Navidad

Llega la navidad, termina el año, estamos más contentos y… ¡compramos más!

El aumento del optimismo en el consumidor medio se traduce en mayores ventas, lo que para muchos comercios es el período más beneficioso del año.

Resulta una época adecuada para ofrecer nuevos productos, agasajar a los clientes y comunicar un mensaje que nos permita generar un vínculo más cercano con nuestros clientes.

Las vitrinas son la primera herramienta visual en los locales comerciales para comenzar a relatar una historia y entablar ese diálogo.  En especial, si consideramos que el 25 por ciento de las ventas se producen por las exhibiciones en las vitrinas.

En este caso, las mejores vitrinas navideñas en el mundo “son conceptuales” y teatralizan el mensaje que quiere compartir la marca con sus clientes.

Diversión, Alegría, Magia, Familia, Amor son conceptos fuertes para desarrollar una historia visual importante.

Fortnum & Mason, en Londres, han creado ocho vitrinas icónicas. Con su campaña “Juntos estamos más felices” se pueden ver un elefante, un león y un avestruz que aparecen en las ventanas, entregando un cesto de Fortnum & Mason a través de un cohete hasta los confines de la tierra.

Las impactantes pantallas muestran personajes a lo largo de varias partes del período festivo, creando una hermosa exhibición donde animales y objetos cobran vida, y donde todos los elementos de las vitrinas han sido esculpidos y pintados a mano.

Vitrinas Navidad

Vitrinas Navidad

Harvey Nichols eligió como mensaje «difundir la positividad», una propuesta moderna y divertida.

Colores del arco iris, luces LED e ideas de regalos llenan las vitrinas de la tienda de Londres. Los motivos de estrellas y adornos le devuelven el espectáculo eléctrico a la Navidad, fusiona técnicas de iluminación, con 382 bolas de discotecas y patrones holográficos. Llamativo y enérgico, Harvey Nichols sabe cómo capturar la atención de sus clientes.

Vitrinas Navidad

Vitrinas Navidad

Harrods junto a Dolce Gabbana crearon una Navidad Italiana. A partir de 14 escenas con marionetas, reviven todas las costumbres italianas para celebrar la navidad desde: peinarse, preparar la cena y repartir regalos a la familia.

Una recreación que muestra el detrás de escena de una navidad donde la familia es la protagonista.

Vitrinas Navidad

Vitrinas Navidad

Vitrinas Navidad

En París, a las legendarias Galeries Lafayette llega el “Circo”, una historia caprichosa del siglo XX con una fusión entre el art decó y el surrealismo. La síntesis de un telón de fondo de cielo malva y magenta une la escena de un carnaval mágico.

Vitrinas Navidad

 

¿Cuál es la clave?

La clave para lograr un alto impacto es la conceptualización de una idea, como punto de partida, para definir qué historia queremos contar y lograr que la propuesta visual emocione, genere recordación y nos permita ser la marca elegida para ser parte de la navidad del consumidor.

 

Vitrinas Navidad

Vitrinas Navidad

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]