was successfully added to your cart.

¿Qué son las Tiendas Lifestyle?

Las Tiendas lifestyle son espacios que se enfocan en un público objetivo muy particular y crean una oferta general de contenido basada en un deporte, un tipo de música, un estilo artístico o un interés particular.

Por 21 noviembre, 2019CASOS, VISUAL
Las Tiendas Lifestyle. Marcela Seggiaro

¿Qué es una tienda Lifestyle?

Una tienda lifestyle (en ingles Lifestyle Shop) o “Tienda de estilo de vida” es una tienda minorista que vende una amplia variedad de categorías de productos bajo una sola marca. Está diseñada para asociar una marca con uno u otro estilo de vida aspiracional.Las Tiendas Lifestyle. Marcela Seggiaro

Las tiendas Lifestyle pueden incluir ropa, artículos para el hogar, muebles, papelería, regalos, etc. Este tipo de tiendas se incluyen en los parámetros de nuevas tendencias en formatos de tiendas comerciales, que podes encontrar en mi otra nota, aquí. 

 

Veamos algunos ejemplos

Wahou! by Mahou:

Mahou es una cervecería de Madrid que abrió una tienda de ropa llamada Wahou! by Mahou. Vende todas prendas y productos con onda, si bien no se trata de productos exclusivos para aficionados a la cerveza, si mantiene el concepto de lifestyle ya que esta ropa está asociada directamente a una cervecería, para gente joven muy fanática de dicho bar. Algunos productos que vende son sudaderas, camisetas, tote bags, ropa interior, almohadones, mochilas, gorras, paraguas y menaje para el hogar, tipo delantales, jarras de cristal y hasta velas dentro del mítico ‘botijo’ color caramelo de Mahou.Las Tiendas Lifestyle. Marcela Seggiaro

The Paris Market café.

Ubicado e Sabannah, Georgia. Inspirados en The Marche aux Puces, han creado un emporio, dos pisos emulando la experiencia de los mejores mercados del mundo. Una experiencia de concepto de diseño, en lugar de solo una tienda; una instalación de museo impermanente y siempre cambiante que, si lo desea, puede llevarse a casa. París es su musa, pero los socios están influenciados por todos sus viajes, ya sea en Buenos Aires, San Petersburgo, Melbourne o Tokio.

Las Tiendas Lifestyle. Marcela Seggiaro

Las Tiendas Lifestyle. Marcela SeggiaroClick Galería:

Es una galería de fotos, libros, tips de diseño interior y prendas de vestir entre otras cosas. Con base en New York. Su fundadora Christiane, amante de la naturaleza, criada en Francia y luego paso por distintos países, dio nacimiento a esta tienda tan particular.

Click comenzó como una selección curada de impresiones fotográficas asequibles y libros de arte. Cada dos semanas la galería cambia. Los clientes comenzaron a pedirle a Christiane consejos de diseño de interiores al comprar el arte, por lo que introdujo algunos de sus productos favoritos para el hogar en la mezcla. Christiane se inspira en los viajes, el pasado y el presente. Sus viajes a Italia, Kenia y Dubai, y los fines de semana en Catskills y San Francisco. La variedad de muebles, textiles, arte y prendas de vestir que ha seleccionado para Click reflejan sus diversas influencias y se incorporan a las tiendas de concepto de estilo de vida inspiradores.Las Tiendas Lifestyle. Marcela SeggiaroBroke Bikes Deli:

Tienda de diseño dedicada específicamente a la venta de bicicletas. Ubicada en Bélgica. Broke Bikes Deli es la “pop up store” de la marca Broke Bikes. Diseñas tu propia bicicleta, se traduce en un concepto de tienda táctil. El concepto te lleva de regreso a tu niño interior, donde podés experimentar la sensación de tu primer paseo en bicicleta.Las Tiendas Lifestyle. Marcela Seggiaro

9

En conclusión

Cuando de estilos de vida se trata, ¡hay lugar para todos! Así que si estás pensando poner una tienda Lifestyle te aseguro que te irá muy bien en la medida que sientas en el corazón aquello que estás creando. Porque para cualquier comprador visitar una tienda y sentir que es “TU” lugar en el mundo es uno de los aciertos más emotivos para cualquier dueño de tienda comercial.

(*) Marcela Seggiaro. Consultora Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]