was successfully added to your cart.

Rosa, el significado

El significado de los colores depende del contexto, la utilización y cómo se combina cada color. En distintas culturas y en sus diferentes tonos, el color rosado tiene diferentes significados.

Por 3 marzo, 2017IMAGEN
rosa

Amor-romance- juventud- frescura-calma ¿Cuál es tu rosa preferido?

Desde la intensidad hasta la calma, el color rosado tiene diferentes efectos según sus distintos tonos y matices.

En sus tonos claros el color rosa relaja y es femenino, y en sus tonos vivos da energía.

Las cosas y los objetos rosas son optimistas por naturaleza.Rosa

Desde niñas el rosa es inocente e infantil. Cuando creces el rosa va subiendo su tono y se convierte en un fucsia estridente que acompaña con más fuerza la vida de todas las mujeres.

Un rosa medio, entre un rosa claro y uno fuerte, es delicado. Queda muy bien para decorar construcciones históricas o patios elegantes.

Rosa

Un rosa intenso denota diversión. Simboliza, el romance en su parte más romántica y la unión entre dos personas, por esta razón muchas marcas de champagne y bombones, usan el color rosa para sus anuncios y productos.

Campaña Rosa

Los productores australianos de manzanas, por ejemplo, desarrollaron una nueva variedad de esta fruta, a partir de la mezcla de una golden delicius y lady williams, la nueva variedad, tenía una forma elipsoide corazón, el tamaño era regular del calibre de una mano y su color rosado sobre un fondo verde, un producto que llamaron Pink Lady, y sobre el que desarrollaron – con el color rosa cómo insignia, desde el producto hasta la comunicación- la identidad de la marca.

Rosa

El rosa en sus tonos más claros nos hace sentir bien emocionalmente, es un color muy útil para el estrés, aporta calma, serenidad y nos ayuda a estar más relajados. Es refinado y elegante.

Algunas marcas eligen este color para mostrar productos sofisticados, cómo Sony para el lanzamiento de su smarphone Xperia Z5, con pantalla FHD de 5,2″ cámara con sensor, resistente al agua y con lector de huellas que lanzó en 2016.

Rosa

El Rosa es un color de relajación, de acuerdo a los psicólogos.

Se cree que ayuda a tranquilizar los sentimientos de enojo y producir un efecto de calma en los nervios cuando se exponen a este color por cierto período de tiempo.

Se recomienda cómo color para pintar las habitaciones y lograr un buen descanso durmiendo en tranquilidad, porque este color ayuda a relajar los músculos de todo el cuerpo.

En Suiza, se utiliza en los sistemas de cárceles con el objetivo de calmar la agresividad de los reclusos, también, en estaciones policiales en habitaciones especiales para ebrios, que se usan específicamente para aquellos que son arrestados por intoxicación pública para disminuir los niveles de agresividad.

Como contrapartida los efectos negativos de usar el color rosa pueden ser proyectar debilidad, femineidad -si queremos representar o empatizar con un público más amplio- también, inmadurez.

En la literatura el color rosa es poético, cuando anhelamos una buena vida decimos: “la vida es color de rosa”.

El rosa en sus tonos más fuertes es brillante, juguetón, alegre, es llamativo.

Es un color asociado al mundo femenino.

¡Aunque en algunos países como Tailandia, el rosa es un color masculino y los hombres visten de rosa, compran accesorios rosas para los móviles y portátiles, e incluso los taxis son rosas!

Rosa

En su última campaña comercial Hinds, la marca de cremas para el cuidado femenino redefine el color en las distintas etapas de la vida de una mujer.

El color rosa es versátil y sus matices y tonos lo redefinen, para recrear siempre diferentes significados.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]