was successfully added to your cart.

London Street views: Las últimas tendencias en Visual Merchandising

Un recorrido en Londres por las principales tendencias de Visual Merchandising 2019. Puntos. Focos. Lugares. Centros Comerciales. Un repaso y un documento descargable imperdible con todas las tendencias

Por 26 septiembre, 2018NOVEDADES
Escaparates Creativos. Londres. Marcela Seggiaro

Aquí les presento un resumen del recorrido que realicé en Londres por las principales tendencias de Visual Merchandising.

Ya está disponible para descargar el documento completo, con más de 400 páginas para inspirarse en fantásticas tendencias de Visual Merchandising 2020! 

Londres es una de las ciudades más atractivas para recorrer en el mundo del diseño y la moda.

Su valiosa arquitectura, la multiculturalidad de sus calles y la innovación de las principales marcas internacionales crean escenarios únicos que nos sirven de inspiración para crear nuevas implementaciones visuales.

En esta ocasión hicimos un recorrido por Regent Street, Harrods, Knightsbridge, Harvey Nichols, Selfridges, Bond Street, Covent Garden Market, y Westfield.

Aquí les cuento un repaso, y los invito a descargar el documento completo con más de 400 imágenes de este gran recorrido.

DESCARGAR DOCUMENTO «TENDENCIAS VISUAL MERCHANDISING LONDON STREETS»

Regent Street y Oxford Street: De las más visitadas.

Famosa por tener cientos de tiendas y millones de visitas por año, junto con Carnaby Street marcan el ritmo de las principales tendencias y un estilo de vida para realizar las compras.Escaparates Creativos. Oxford Street. Carnaby. Londres. Marcela SeggiaroEn este caso, pudimos ver desde la presencia de maniquíes actitudinales o la incorporación de luces de neón hasta colores saturados con aplicación de formas geométricas en la vitrina de Karl Lagerfeld o exhibiciones bicromáticas en la propuesta de Michael Kors, hasta movimiento a partir de la incorporación de sensores en la vitrina de Nespresso.Escaparates Creativos. Regent Street. Karl Lagerfeld. Londres. Marcela Seggiaro

El elegante barrio Knightsbridge. Los míticos almacenes de Harrod´s y la famosa tienda de Harvey Nichols.

Pudimos captar una puesta visual monocromática en ambas vitrinas, para generar mucho foco de atención en los planos visuales a gran distancia de los escaparates. Escaparates Creativos. Knightsbridge. Harrods. Londres. Marcela SeggiaroEscaparates Creativos. Harvey Nichols. Londres. Marcela Seggiaro

Harvey Nichols sorprende una vez más con una propuesta de vitrinas conceptuales. Una vitrina realizada con periódicos y noticias, donde el periódico: The Male anuncia: “Hero: you can wear socks & sandals” o las autopartes de un auto vistas desde arriba con otros productos representan el estilo de vida de un hombre actual. Otra con enanos de jardín que están caídos o rotos en el piso y grandes sándwiches con un oso y una coneja que anuncian: “Best thing since slice bread”

En su interior, el uso de maniquíes artesanales articulados de madera, combinados con metal y distintas texturas captan las costumbres delos clientes y acompañan la exhibición de las principales marcas.Escaparates Creativos. Harvey Nichols. Londres. Marcela SeggiaroEscaparates Creativos. Harvey Nichols. Londres. Marcela SeggiaroEscaparates Creativos. Harvey Nichols. Londres. Marcela SeggiaroSeldriges ubicada en Oxford Street, este año nos plantea ver el mundo de manera diferente con su campaña “Eye see. See the world differently” la gran apuesta de esta emblemática tienda por departamento, es darles vida a las vitrinas o escaparates, y que cada persona con el movimiento participe de las propuestas visuales.

Sus enormes escaparates conceptuales, buscan con grandes contrastes de color llamar la atención y con sensores de movimiento generar escaparates interactivos.Escaparates Creativos. Seldridges. Londres. Marcela SeggiaroEscaparates Creativos. Londres. Marcela Seggiaro

En su interior, las propuestas y los puntos focales se convierten en representaciones artísticas, que buscan captar más lo urbano y lo moderno que lo tradicional y sofisticado.

Escaparates Creativos. Seldridges. Londres. Marcela SeggiaroEscaparates Creativos. Seldridges. Londres. Marcela Seggiaro

Bond Street es una de las calles donde podemos encontrar las tiendas más caras de la ciudad, desde Dolce & Gabbana hasta Versace.

En este recorrido en varias de las exhibiciones encontramos representaciones que utilizan la superposición de distintos planos para lograr un efecto tridimensional en la búsqueda del espacio.

Esto se produce, comúnmente, utilizando como recurso el ploteo de los vidrios, los maniquíes y los fondos o una pantalla.Escaparates Creativos. Bond Street. Jo Malore. Londres. Marcela Seggiaro

En Covent Garden, un antiguo mercado de frutas y verduras al norte de Westmister, que hoy es un epicentro de compras en el corazón de Londres, la marca Kurt Geiger, utiliza este recurso de superposición, con la exhibición de una pantalla que interfiere la exhibición visual de los elementos y el ploteo del vidrio, los tres elementos componen una vista con efecto de tres dimensiones integrados en un mismo cuadro.Escaparates Creativos. Covenr Garden Market, Kurt Geiger. Londres. Marcela SeggiaroY llegando al final del recorrido, llegamos a Westfield. Bajo el espectacular techo de cristal encontramos marcas como Prada, Burberry y Versace, en uno de los más importantes centros comerciales.

Aquí, pudimos captar la propuesta de maniquíes andrógenos de Maxmara y la incorporación de la textura de tela en sus rostros, una marca de zapatos que utiliza los zapatos como puntos focales en el techo de la tienda y la propuesta minimalista de Cos en formas geométricas, para presentar en los escaparates los distintos conjuntos en las vitrinas abiertas 

Accede al link y podrás tener el registro completo de más de 400 fotos con las estrategias visuales de las principales marcas en Londres:

ACCEDER AL DOCUMENTO “TENDENCIAS VISUAL MERCHANDISING LONDRES”

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto.[email protected]