was successfully added to your cart.

The Gourmet Tea: “un producto que se transforma en Tienda”

The Gourmet Tea en San Pablo crea una propuesta visual distinta, inspirados en los colores de las 35 blends de su té orgánico.

Por 15 enero, 2018CASOS
Retail Design. Marcela Seggiaro

Un nuevo concepto para tomar té es lo que se le ocurrió al arquitecto Alan Chu, que con la simplicidad que se puede ver en este local y mucho color desarrolló las bases de su proyecto.

El local se llama “the Gourmet Tea” y es un salón de té en San Pablo, Brasil, que tiene como inspiración: el color de las tazas.

Retail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela Seggiaro

El color de las 35 referencias de producto se transformó en tazas, las tazas en parte del packaging- para tomar, llevar o regalar-, y luego, el packaging, en parte de la paleta de colores central para realizar el diseño de las tiendas comerciales.

Una experiencia que propone a los clientes -casi sin que se den cuenta- poder recibir constantemente la información sobre toda la variedad de productos.

Retail Design. Marcela Seggiaro

The Gourmet Tea propone una experiencia sensorial. La propuesta comienza con la atracción visual que genera el packaging en contraste con muebles claros, blancos o de madera natural.

En un camino sensorial único, diferentes sensaciones, colores y aromas pueden ser explotados según el ambiente, el humor y el momento del día.

Todos los ingredientes son de procedencia orgánica y cuidadosamente seleccionados en cada país de origen.

Cada producto busca ser una combinación única para cada momento del día, cada estación del año, la restauración del equilibrio del cuerpo o incluso el humor momentáneo. 

La estética de cada local busca reforzar la filosofía The Gourmet Tea.

Para el desarrollo del primer Pop up – la tercera tienda abierta por la marca- desarrollaron una solución perfecta para la interacción de un cliente dinámico dentro de un paisaje urbano lleno de gente.

Colorido y atractivo, con el objetivo de mostrar productos únicos en los lugares donde la gente se pueda sorprender por encontrarlos, diseñaron una tienda abierta que ocupa tan sólo 25 metros cuadrados.

La tienda ofrece las 35 variedades de té orgánico en un entorno dinámico. Para esto, crearon una estructura en forma de caja de madera que al abrir los diversos elementos revela el espacio de almacenamiento compacto inteligente para el producto.Retail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela SeggiaroRetail Design. Marcela Seggiaro

Una estructura comercial que tanto en su versión abierta o cerrada refuerza el concepto y el espíritu de la marca.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]