was successfully added to your cart.

Verde, el significado

Verde es sinónimo de bienestar, armonía, vida sana, salud, progreso, evolución, felicidad y esperanza.

Por 20 junio, 2018IMAGEN
Verde, significado

El color verde, combina el azul y el amarillo es el color más relajante para el ojo humano. Crea un estado de reposo, aplaca el tumulto de la mente y procura una refrigeración mental si estamos muy abrumados. Transmite calma y serenidad.

El verde representa la naturaleza y, por eso, se usa para transmitir valores ecologistas o representar productos orgánicos.

También es el color de la buena salud y de las buenas intenciones. Está relacionado con lo positivo, todo lo que significa progreso, ir hacia adelante en la vida, avanzar, tener actitud, poseer firmeza para las decisiones relacionadas con expansión, crecimiento y evolución.

En la vida cotidiana «luz verde» significa «paso libre». Equilibrado apaciguador crea un ambiente alegre.Verde. Significado de los colores

El color verde sugiere estabilidad y resistencia, y está asociado también con el dinero. Es el color asociado con el planeta Venus, también la diosa del amor y la fertilidad.

Significado Verde en las Religiones

En el hinduismo al chakra del corazón Anahata se lo asociado con el color verde; está situado en el centro del pecho, a la altura del corazón.

En algunas culturas y religiones, como la islámica, por ejemplo, el verde es el color de la fe, por ser el color sagrado del Profeta Mahoma y del Islam.

En la religión católica, el verde es uno de los colores litúrgicos más usados por los sacerdotes y representativos de la fe cristiana.

Es el color de San Patricio, Obispo y Evangelizador de la Fe y la Santísima Trinidad con el trébol verde de tres hojas, Santo Patrono de Irlanda, de New York y de Nigeria. Festividad que se celebra el 17 de marzo.

En Occidente, es un color que en las virtudes teologales se asocia con la esperanza, un concepto instalado en el inconsciente colectivo.

Cómo decía Martín Luther King “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

Marcas y Productos

El color verde tiene que ver con la salud, la vida natural y los alimentos light.Verde. Significado de los colores

El verde azulino es el preferido por los consumidores.

Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.

Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.Verde. Significado de los colores

El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, financieras, banca de nivel socioeconómico medio y economía.

Logo Starbucks y su cambio a verde

En la aplicación de marcas el verde significa crecimiento, renovación, relajación, juventud, orgánico y seguridad.

En el caso de Starbucks, el logo inicialmente de la marca era marrón, la sirena estaba pintada en blanco sobre un fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido.Verde. Significado de los colores

Fue en 1987 cuando la sirena se enmarcó en un círculo verde y este cambio de color le dio más vida a la marca, resaltó la simbología de un producto orgánico, natural y saludable.

El verde es un color muy versátil pero siempre resulta agradable.

Significa: Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Juventud, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad.

¡El color verde representa vida y renovación!

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]