was successfully added to your cart.

Fast Fashion: ¿Qué significa este concepto?

Por 12 julio, 2019CASOS
Concepto Fast Fashion

El concepto Fast Fashion, se refiere a los formatos comerciales que ofrecen productos modernos (de producción barata), que no sabías que ibas a necesitar en tu vida pero que querrás tener!

Estas marcas aplican una estrategia comercial relativamente nueva conocida como “Fast Fashion” y se trata de introducir colecciones de ropa y de productos en general, que siguen las últimas tendencias de la moda pero que han sido diseñadas y fabricadas de una forma rápida y barata.

Concepto Fast Fashion
Este es el caso de Mumuso y Miniso, dos marcas asiáticas, la primera con influencia coreana; la segunda, nipona; que manejan el concepto fast fashion.

En Mumuso vamos a encontrar una tienda llena de productos con influencia oriental acompañada de música K-pop, lo que brinda una completa experiencia asiática.

En las tiendas de Miniso, nos vamos a encontrar con una propuesta minimalista, blanca, limpia y ordenada pero que tiene infinidad de productos en pocos metros cuadrados.

Concepto Fast Fashion

Concepto Fast Fashion
Actualmente, Miniso ofrece más de 5000 productos de alta calidad a precios accesibles y cuenta con 3500 tiendas en el mundo. Las categorías de productos van desde hogar, belleza, moda, deportes, tecnología, regalos y artículos de temporada.

Miniso, trata de llegar a nuestros corazones y para esto fabrica productos inspirados en los personajes de nuestra infancia, como Hello Kity, La Pantera Rosa o My Melody para carteras, llaveros, espejos, accesorios para celulares, hasta ollas, sartenes o cualquier artículo para la cocina.

Concepto Fast Fashion
Por ejemplo, en 2019, para el año del cerdo desarrolló una amplia colección de juguetes de peluche de cerdos alegres que nos dará a todos muy buena suerte.

Concepto Fast Fashion
Miniso capta ese diseño emotivo que va ser que compremos un producto aunque no lo necesitemos.

También trata de llegar a un mercado más grande ganándose el corazón todos los hombres, y para esto su nueva licencia será con Marvel.

Estos conceptos se tratan de artículos inspirados en personajes de caricaturas, series o películas populares, lo que hace que todos quieran esos productos, que, además de no necesitarlos, estarán por tiempo limitado, por lo que su modelo de venta se basa en ¡es ahora o nunca!

Al mismo tiempo estos conceptos comerciales plagados de producto tienen una estética que persiguen la filosofía de “simplicidad, naturalidad y alta calidad” como si fuera una contradicción, y esto los hace aún más interesantes.

Miniso entrega productos de diseño minimalista que acompañan las tendencias de hoy. En 2018, ganó If Design Award premió uno de los objetos más distintivos de la marca; una botella de agua con un exterior de silicona para crear una pieza irrompible, de colección y en diferentes colores.
Concepto Fast Fashion

El minimalismo de estos conceptos comerciales de origen Oriental encuentran fascinación en Occidente, cómo dos polos opuestos que se atraen, mientras los occidentales vemos un espacio vacío y queremos llenarlo con todo lo que podemos, los orientales ve un espacio vacío y lo encuentran maravilloso.

El avance y el acceso a las redes sociales nos ha convertido a todos en especialistas de diseño, imagen y estética, y estos formatos vienen a acompañar la idea de ser nuestros propios diseñadores, tener cosas bonitas y no gastar demasiado para obtenerlas.

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]