was successfully added to your cart.

Reglas de Oro, Visual Merchandising

El visual merchandising como herramienta ha ganado importancia en los últimos años para impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y consolidar la imagen de marca.

Por 3 marzo, 2017VISUAL
Visual Merchandising

Visual Merchandising. Mejora de ventas. Marcas y Productos

Las estrategias visuales permiten generar una identidad marcaria que potencia el vínculo comercial con el cliente. El visual merchandising como herramienta ha ganado importancia en los últimos años para impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y consolidar la imagen de marca.

«1 de cada 2 clientes no regresa a un lugar si no le gusta la estética del local».

Conoce las REGLAS DE ORO, para que se vea mejor tu tienda o local:

CAMBIO.

La novedad es ley. Cambiar el visual con frecuencia es la regla. El visual jamás debe ser estático, el secreto está en que haya sorpresa. Renovar la manera en que se muestra la oferta en una tienda es fundamental para mantener el deseo y generar la compra por impulso, incluso aunque la tienda no renueve su oferta tan a menudo. Si sólo cambias las cosas de lugar puedes llamar la atención.

Visual Merchandising

ATENCIÓN.

Para que te puedas destacar hay que tener en cuenta el entorno y plantear una estrategia visual que genere atención, muchas veces una estrategia monocromática cómo puesta visual de una vidriera llama la atención más que una apuesta con muchos colores, por el contraste que genera con el contexto y las gráficas de la calle. Cada vez son más las compañías que están apostando por sacar el visual a la calle, colocando alfombras o expositores en las veredas que se crucen -de manera no demasiado invasiva- en el camino de los clientes potenciales. Por ejemplo, Rituals -la tienda de productos cosméticos y para la casa- en algunas tiendas utiliza flores que sobresalen del marco de la puerta e invaden la vereda.En cualquiera de los casos no es aconsejable sacar el producto a la calle porque lo devalúa.

Visual Merchandising

VISIBILIDAD.

El visual tiene que estar en coherencia con el resto de la estrategia de comunicación y, especialmente, debe ser acorde con la imagen gráfica de la marca. El visual es el eslabón final de contacto con el cliente y debe entender a la tienda como la cara visible de la marca.

Visual Merchandising

ADAPTACIÓN.

Toda estrategia de visual debe estar enfocado a la persona que se dirige la marca. Si el cliente es una persona con un alto poder adquisitivo y la firma es de gama alta deben reducirse los productos en exposición, por ejemplo, con una única talla por referencia para aumentar la sensación de exclusividad. En cambio, si el precio medio de la prenda es menor, debe exponerse mayor profundidad de tallas y hacer la oferta más accesible al producto, porque la venta es menos asistida, eleva el tráfico y aumenta la compra por impulso.

SORPRESA.

Tienes que sorprender con las vidrieras o escaparates. Más allá de los cambios estacionales, por navidad, días especiales, cambio de temporada y época de descuento, la aceleración de los ritmos cotidianos reclama mayor variedad también en las vidrieras.Las últimas tendencias recomiendan no hacer vidrieras que duren un mes, sino renovarlas con mayor frecuencia y no sólo variar productos, sino toda la escenografía en torno a un concepto.¡El visual de tu local es la imagen de la marca y genera el reconocimiento para que se vendan mejor tus productos!

Visual Merchandising

(*) Marcela Seggiaro. Especialista en Visual Merchandising, Retail Design y Construcción de marcas. Contacto. [email protected]